
K·Toño, fundador de la Compañía de Gargantúa en 1986, fue un personaje clave en la cultura popular bilbaína. Toño era conocido por la mirada irónica cargada de humor con que ilustraba sus caricaturas. Tras su fallecimiento, fue nombrado Txikitero Unibertsala, escribiéndose su nombre en el emblemático Hito de los Txikiteros. En 2024 se publicó de forma póstuma su obra Abecedario bilbaino, junto a Patxi Herranz.
La exposición, impulsada por el grupo de amigos KToñanos y coordinada por el sello editorial Bilbao Gloria Mundi, reúne más de un centenar de sus trabajos, cedidos por decenas de personas y entidades. Durante los últimos meses, esta muestra itinerante ha pasado por varios barrios como Abando, San Francisco o San Ignacio.
La entrada al Centro Municipal de Otxarkoaga estará abierta al publico de lunes a viernes de 8:30h a 14:00h. La nueva fecha del cierre (7 de julio) coincide con el arranque de las fiestas de San Fermín, un guiño simbólico al amor de K·Toño por la celebración y la alegría popular.