
La Asociación de Comerciantes de Bilbao ha alcanzado un acuerdo con Telpark para poner en marcha una campaña que permitirá a los clientes de los comercios adheridos disfrutar de 60 minutos de aparcamiento gratuito en el Parking Indautxu.
Los más de 50 establecimientos que integran esta asociación, fácilmente identificables por una pegatina en sus escaparates con el distintivo «1 hora gratis», serán los encargados de entregar estos tickets a sus clientes tras realizar sus compras. En total se han emitido 5.000 tickets, que podrán utilizarse sin restricción de días ni franjas horarias durante todo julio y agosto. Cada usuario podrá canjear el descuento directamente en el cajero del aparcamiento en el momento de abonar su estancia.
El objetivo de esta colaboración es impulsar la economía y dinamizar el comercio local, facilitando el aparcamiento tanto a residentes como visitantes en las zonas más céntricas.
Esta medida también busca reducir la contaminación producida al buscar aparcamiento, al tiempo que se facilita una alternativa de movilidad flexible a las personas que se trasladan al centro urbano para sus compras en un momento álgido como es el periodo de rebajas.