
Luz Casal reinventa uno de los mayores clásicos de la música popular en español: Todo cambia. La canción, escrita por el músico chileno Julio Numhauser, sirve como adelanto del nuevo trabajo de Luz, que se publicará a finales de año. El lanzamiento coincide con la concesión del marquesado de Luz y Paz por parte del rey Felipe VI, el primero de su reinado, por su “excelente trayectoria” en la música.
Se mantiene la esencia
La letra de Numhauser representa un testimonio de resistencia y optimismo, valores que Luz ha encarnado desde sus inicios en el rock español hasta sus incursiones en géneros como el bolero o la chanson francesa. La producción, a cargo de José María Baldomá (Baldo) y la propia Luz, encuentra el equilibrio entre la delicadeza acústica —coronada por la percusión de Martín Bruhn y las guitarras de Jairo Zavala (Depedro) y Jorge F. Ojea— y la hondura que caracteriza a Luz, cuya interpretación respeta la esencia del tema original sin perder su propio sello, el de una voz inconfundible que ha marcado a las últimas generaciones con una versatilidad e intensidad únicas en la música española.
La elección de Todo cambia como single de presentación de su nuevo disco supone, además, un guiño a la gira internacional que ha comenzado en Belgrado este mes de junio y que en los próximos meses la llevará a ciudades como Helsinki, Viña del Mar, Atenas, París o Amberes, antes de iniciar un tour nacional que arrancará en el Movistar Arena de Madrid el 17 de enero de 2026.