
Edu Velasco ha valorado sin rodeos la renovación de Nico Williams con el Athletic hasta 2035, un movimiento que ha sorprendido a gran parte del entorno futbolístico. El periodista ha felicitado públicamente a la Junta Directiva de Jon Uriarte y a su equipo por lo que considera una gestión espectacular: “Ha ganado el Athletic y eso es lo que más feliz me hace”, ha sentenciado.
Velasco ha reconocido que Nico Williams llegó a transmitir su deseo de marcharse al FC Barcelona y que incluso existía un acuerdo con el club catalán. “No voy a negar que el jugador se ofreciese al Barça, que tuviese un acuerdo, o que comunicase al Athletic que quería marcharse”, ha afirmado. Sin embargo, cree que la operación ha terminado revelando un grave error en la estrategia del equipo azulgrana: “No puedes contar lo que sucede en un despacho, no puedes narrar una negociación ni dar por hecho un fichaje sin la firma”.
A juicio del periodista, el club presidido por Joan Laporta “ha hecho un poquito el ridículo” al dar por cerrado algo que nunca llegó a formalizarse. Velasco ha subrayado que para cerrar una operación así hay que tener tres cosas claras: el dinero, el acuerdo con el jugador y la garantía de que va a jugar. “¿De qué le sirve a Nico Williams que paguen su cláusula, que gane un dinero importante anualmente, pero sin embargo no le den la garantía de que pueda saltar a los terrenos de juegos?”, se ha preguntado.
Ernesto
dice:Óscar de Hollywood para tainta y Uriarte. No había ofertas ni de Bayern ni de Arsenal ni de PSG. Todo para, hipotecar el club con los sueldos de los Williams. Adiós, a mejorar el plantel con fichajes. Athletic Mari= Afrikako Athletic. Kanpora Uriarte, jorge cubes eta Miguelín Glz!