
Este domingo, la solidaridad se ha citado en playas y piscinas de toda Euskadi con motivo de la campaña “Mójate” – “Busti Zaitez”, que cumple 25 años sensibilizando sobre la esclerosis múltiple. Organizada por la Fundación Esclerosis Múltiple Euskadi y la entidad federada Adembi, la iniciativa busca dar visibilidad a esta enfermedad neurológica y recaudar fondos para los servicios de rehabilitación que ofrecen las asociaciones del territorio.
El acto central ha tenido lugar en la playa de Ereaga (Getxo), con un encuentro a las 11:30 y un baño simbólico a las 12:00. Además, se han celebrado actividades solidarias en numerosas localidades como Bilbao, Barakaldo, Basauri, Amorebieta, Gernika, Leioa o Galdakao, entre muchas otras.
La enfermedad de las mil caras
En Euskadi, unas 2.800 personas conviven con esta patología conocida como “la enfermedad de las mil caras”, debido a su diversidad y complejidad: no hay dos personas que la vivan igual. Por ello, desde Adembi se impulsa un modelo integral de atención que combina fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional y un acompañamiento emocional y social constante. Cada semana, cerca de 400 personas reciben atención en sus centros.