
El Ayuntamiento de Bilbao ha sido escenario de una recepción institucional de alto nivel con motivo de la visita de Anacláudia Rossbech, Subsecretaria General de Naciones Unidas y Directora Ejecutiva de ONU-Hábitat. El alcalde Juan Mari Aburto ha mantenido un encuentro con la mandataria internacional en el emblemático Salón Árabe del consistorio bilbaíno, acompañado por varios representantes municipales.
Antes del acto, la delegación de la ONU ha recibido una explicación sobre el proceso de transformación de Bilbao de la mano del concejal de Planificación Urbana, Asier Abaunza. Además, han estado presentes la concejala de Euskera y Agenda 2030, Eider Inunciaga, el Director del Secretario Local 2030, Sebastián Vauzelle, y otros miembros de la Corporación Municipal.
Compromiso con el desarrollo sostenible
El alcalde de Bilbao, ha destacado la importancia de esta visita, que refuerza el compromiso de la villa con los valores de ONU-Hábitat: equidad, sostenibilidad y justicia social. Asimismo, ha recordado que Bilbao alberga desde 2023, el Secretariado Local 2030 impulsado por ONU-Hábitat, una herramienta clave para apoyar a las ciudades en la implementación local de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Desde el ayuntamiento, han insistido en la importancia de la colaboración entre ciudades y organismos internacionales para afrontar desafíos globales.
La jornada ha concluido con un mensaje claro de mutua colaboración y voluntad de seguir avanzando juntos hacia una ciudad mas justa, verde e inclusiva