
La llegada de las fiestas a Barakaldo ha modificado la dirección de algunas calles. En Francisco Gómez, el cambio de rumbo para los vehículos, ha generado ya los primeros problemas. Estas modificaciones se deben a la instalación de las txosnas para las fiestas.
En las imágenes del video, publicado en Tu no eres de Barakaldo si.., se puede ver cómo el autobús de la línea Bilbao-Castro no puede girar totalmente con libertad por lo estrecho de la curva y la presencia de borlados de plástico. En un intento de salvar esos obstáculos el conductor no puede evitar golpear a uno de los coches aparcados en su lateral derecho. Después de varias maniobras logra continuar con su trayecto. En las siguientes imágenes, grabadas por el mismo vecino, se observa a una ambulancia con las sirenas puestas y que tiene dificultades para poder salir del atasco que se forma en la calle.
Una curva conflictiva
Ver esta publicación en Instagram
“No es el único problema que vamos a tener”, asegura este vecino. El autor de la grabación, considera que estas decisiones deberían tomarlas profesionales que entiendan que vehículos de grandes tamaños lo tendrán difícil para poder salir airosos de esta curva con trampa.