Apuñalada con un cúter: quince puntos en el cuello y operada de una mano

Una empleada social ha sido agredida esta madrugada por uno de los menores con los que convivía en un piso tutelado
imagen de Bilbao / wikipedia

15 puntos de sutura en el cuello y una operación para recuperar algunos ligamentos de la mano, es el resultado de la agresión a una empleada social de un centro de IFAS en Bilbao.

Un menor agredió esta madrugada con un cúter a una trabajadora social, que resultó gravemente herida. Según relató  un oyente en El Madrugador, trasladaron a la joven al hospital de Basurto con múltiples cortes en el cuello, la barbilla, un dedo —con el tendón seccionado— y varias heridas defensivas repartidas por el cuerpo.

Durante la agresión, en el hogar se encontraban más jóvenes, todos ellos menores. La mayoría optó por refugiarse en sus habitaciones al percibir la gravedad de lo que ocurría. Solo uno de ellos decidió intervenir: trató de defender a la trabajadora y se encaró con el presunto agresor, un menor de 16 años.

Los sindicatos con representación en IFAS han mostrado su “total apoyo y compromiso” con la trabajadora agredida y han exigido una respuesta firme. En un comunicado, los sindicatos advierten que este tipo de agresiones “no son hechos aislados”. Además reflejan una situación cada vez más preocupante en la red de hogares. Denuncian un perfil más complejo de los menores y una “dotación insuficiente” de personal, especialmente en los turnos donde una sola persona debe atender a varios jóvenes.

Los trabajadores convocan movilizaciones

Reclaman de forma urgente la actualización de protocolos de seguridad, la evaluación de riesgos laborales y la dotación de recursos humanos y materiales suficientes para garantizar la seguridad del personal y una atención adecuada a los menores. “La integridad física y psicológica de la plantilla no es negociable”, subrayan. Ante lo sucedido ya han convocado una concentración de repulsa, el día 14 de julio, lunes, en Ugasko bidea a partir de las 12h. 

El Departamento de Acción Social de la Diputación de Bizkaia no ha querido hacer declaraciones, al no informar sobre asuntos relacionados con menores de edad. Por su parte, el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha confirmado que hay una persona detenida por su implicación en los hechos, aunque no ha ofrecido más detalles por tratarse de un caso que involucra a menores.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00