
Han finalizado las obras del nuevo parque de Punta Zorrotza, que llevará el nombre de La Landa, elegido por la ciudadanía a través del Consejo de Distrito de Basuto-Zorrotza. El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto ha visitado esta mañana el espacio, acompañado por varios concejales del equipo de gobierno.
El parque cuenta con una superficie total de 11.022 metros cuadrados y ha supuesto una inversión total de 2.653.620 euros. Se trata de una nueva zona con caminos, espacios estanciales, juegos infantiles, zonas deportivas y bidegorri.
Actividades junto a la ría
El parque esta dividido en varias áreas temáticas. Destacan dos zonas de juegos infantiles con diseño náutico, adaptadas para niños y niñas hasta los 12 años y menores con necesidades especiales. También se ha habilitado un circuito de parkour, una zona de calistenia y espacios de descanso con bancos y mesas.
El bidegorri conecta de forma fluida con todo el entorno, y se han habilitado aparcamientos para bicicletas y vehículos. Además, esta previsto plantar 64 arboles que darán sombra a la zona.
Lo mas curioso de este nuevo espacio es su sistema de drenaje natural (SUDs) que favorece la infiltración del agua de lluvia.