Ganaderos del Gorbea rescatan ‘in extremis’ a una yegua atrapada en una grieta

El animal cayó al agujero al huir asustado por un perro suelto
Rescate solidario de una yegua atrapada en una zanja en Gorbea / Ganaderos de Gorbea

Este domingo, una yegua quedó atrapada en una profunda zanja en la zona del Gorbea tras salir huyendo, asustada por la presencia de un perro suelto. El animal, visiblemente alterado, corrió descontroladamente hasta caer en una hondonada de difícil acceso. El rescate resultó muy complicado y varios ganaderos de la zona se unieron para intentar liberarla con una larga cuerda. Estuvieron horas luchando, y cuando casi habían tirado la toalla, lograron ponerla a salvo. Afortunadamente, la yegua salió en buen estado y no ocurrió lo mismo con el perro, causante del incidente, que falleció.

Vecinos de la zona dieron aviso a los servicios de emergencia, y el incidente ha generado preocupación entre los residentes. Desde el sector denuncian que no es el único incidente provocado por perros sueltos, que consideran deberían estar prohibidos en estas áreas. Alertan de que podrían ocurrir muchos más si no se toman medidas urgentes.

Concienciar a los dueños de los perros

Los ganaderos piden a las personas que acudan al monte que sean prudentes y recuerden que los perros sueltos pueden originar problemas como este ocurrido en Gorbea. Esta vez, gracias a la solidaridad de varias personas, todo ha terminado bien.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00