
El Ayuntamiento de Bilbao ha dado un paso firme para mejorar la conectividad aérea de la ciudad, clave para su desarrollo económico, turístico y empresarial. El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha liderado una reunión en el consistorio con representantes de las principales aerolíneas que operan en el aeropuerto de Bilbao, como United Airlines, Vueling, Volotea, SAS, Turkish Airlines, Air France-KLM o Norwegian, además de responsables de AENA y Cámara de Comercio (Bilbao Air).
Una apuesta por el crecimiento
Durante el encuentro se ha compartido un diagnostico sobre la situación actual de las rutas aéreas, los retos del sector y las nuevas oportunidades de expansión, como las nuevas conexiones internacionales inauguradas este 2025 con Basilea, Berlín, Budapest, CVork, Estocolmo, Palermo y el primer vuelo directo transoceánico con Nueva York. Todo ello es una evidencia del compromiso conjunto por fortalecer a Bilbao como destino estratégico y unión de conexiones globales.
Un aeropuerto en crecimiento
Los últimos datos respaldan esta apuesta: en 2024, el 42,1% de los pasajeros del aeropuerto de Bilbao fueron internacionales, un 12,3% mas que en 2023. También creció un 3,4% el numero de pasajeros nacionales respecto al año anterior. El aeropuerto de Bilbao se encuentra en un punto estratégico, con acceso directo a mercados clave europeos y mundiales, refuerza el valor logístico y económico del proyecto.
La concejala de Desarrollo Económico ha destacado que Bilbao quiere seguir activo en este mercado, afirmando que volar no solo une a personas, sino que también negocios.