
Nada más conocerse el comunicado de Yeray fueron varios los compañeros que han querido mostrarle su apoyo en redes . Uno de los primeros fue Iñaki Williams que subió a su historia de instagram una foto de abrazo a Yeray con un corazón.
Oihan Sancet también fue otro de los jugadores que se sumaron a la ola de solidaridad con Yeray. El pamplonés ha escenificado su respaldo con una imagen en la que aparecen abrazados y una frase : «Te quiero hermano, siempre juntos».
Unai Nuñez ha sido otro de los apoyos públicos para el central con una fotografía en la que el de Barakaldo celebra un gol. En su mensaje le anima a pelear : «Pronto te vamos a volver a disfrutar, fuerza Yeruco».
Pendientes del producto
El jugador del Athletic comunicó ayer que ha dado positivo en un control de la UEFA tras el partido ante el Manchester United. En una nota, Yeray asegura que tras conocer la noticia y analizar lo sucedido, achaca el positivo a un producto que ha tomado , «de forma involuntaria», para evitar la alopecia tras su tratamiento contra el cáncer. El Athletic también se pronunció, en un nota «lamenta el error humano» que ha llevado a la situación.
¿Y ahora qué?
Pues ahora, a la espera de saber que producto es el que ha provocado el positivo de Yeray. El jugador ya ha dicho que su equipo está trabajando para presentar las alegaciones oportunas y demostrar que nunca ha consumido, voluntariamente, ningún producto prohibido. Mirando otros casos, el jugador del Athletic podría enfrentarse a una sanción que puede ir de meses a cuatro años de sanción. De momento, Yeray ni siquiera puede entrenar con el equipo.