Un defecto en la baldosa ‘Bilbao’ obliga a volver a levantar García Rivero

Las obras empezarán en septiembre y durarán unas seis semanas

La calle García Rivero, en Bilbao, volverá a ser objeto de obras a partir de septiembre. El motivo: un defecto en la calidad y el tono de las baldosas tipo “Bilbao” que se colocaron durante la reciente reurbanización, ejecutada en el marco de la segunda fase de los trabajos de mejora en la calle Rodríguez Arias.

Desde el Ayuntamiento han asegurado que no aceptarán un acabado que no cumpla con los estándares exigidos para este tipo de actuaciones. Por ello, se ha ordenado levantar por completo el pavimento y colocar nuevas baldosas que cumplan con los requisitos técnicos y estéticos previstos.

Las obras arrancarán en septiembre


Pese a la urgencia del asunto, el Consistorio ha decidido aplazar la intervención hasta septiembre para no interferir en la actividad de los locales hosteleros, que durante el mes de agosto tienen permiso para instalar terrazas en la zona. La nueva fase de obras se prolongará durante cinco o seis semanas.

“Somos conscientes de las molestias que esto puede suponer y pedimos disculpas de antemano”, han señalado desde el Ayuntamiento, donde insisten en que su compromiso es firme: garantizar acabados a la altura de Bilbao en todas las obras públicas que se impulsan en la ciudad.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00