
Abadiño cuenta ya con su primer parque de calistenia en Astola. El espacio, equipado con barras, paralelas y otros aparatos, está pensado para entrenamientos de fuerza y resistencia, promoviendo el bienestar y la actividad física al aire libre. En concreto, el nuevo parque, de 100 metros cuadrados, cuenta con 11 zonas para realizar ejercicios.
El concejal de Deportes, Rafa Bilbao, ha destacado que “este nuevo parque ofrece una alternativa más para la práctica de actividad física. Son espacios accesibles, pensados para todas las edades y condiciones físicas, que fomentan una vida activa y saludable”. Además, más adelante se incorporará un monitor o una monitora que ofrecerá pautas y orientación para sacar el máximo partido al parque. Además, se han instalado dos mesas de ping-pong en Zelaieta y Muntsaratz con el mismo objetivo, fomentar la práctica deportiva al aire libre.
Una petición de la ciudadanía
La creación del parque de calistenia, que ha contado con un presupuesto de más de 16.000 euros, responde a una propuesta reiterada de la ciudadanía en los procesos participativos de los últimos años, en los que vecinas y vecinos han podido proponer ideas para mejorar el municipio.