Bizkaibus expedienta al conductor que permitió subir una burra en Bakio

Distintas asociaciones animalistas han difundido un video para denunciar el maltrato al animal al que también llevaron de bares
Una imagen del video donde se ve cómo suben al animal al Bizkaibus / Asociaciones animalistas

Bizkaibus ha decidido expedientar al conductor que ha permitido subir a su unidad a una burra. El suceso ocurrió en Bakio y ha sido denunciado por asociaciones como Haiekin, que luchan por el trato digno a los animales. Ahora, han difundido el video pidiendo la colaboración pública por si alguien más puede aportar información. Según denuncian, se trataría de un ganadero que tiene como práctica habitual, bajar a la burra a Bakio los sabados, para exhibirla y llevarla de bares y  pasárselo bien con su cuadrilla. En las imágenes se ve a un grupo de personas empujar al animal al interior desde la puerta de atrás.

Medidas disciplinarias

Nada más conocerse los hechos los responsables forales de Bizkaibus han decidido tomar medidas:

1. Condena firme del incidente
Desde Bizkaibus mostramos nuestro total rechazo a lo sucedido. Introducir un animal de gran tamaño, como un burro, en el interior de una unidad del servicio público de transporte es un hecho absolutamente inaceptable, que compromete la seguridad de las personas usuarias, del personal conductor y del propio animal.
2. Apertura de expediente disciplinario
Se ha procedido de forma inmediata a la apertura de un expediente disciplinario al conductor implicado, tal y como establecen los protocolos internos ante comportamientos que puedan afectar gravemente a la prestación del servicio y a la seguridad.
3. Traslado a la Ertzaintza
Asimismo, el hecho ha sido puesto en conocimiento de la Ertzaintza, por si pudiera derivar en la imposición de algún tipo de sanción penal o administrativa. Se trata de un comportamiento que va más allá de una mera infracción interna y que puede tener consecuencias legales.
4. Compromiso con la seguridad y el servicio público
Desde Bizkaibus queremos dejar claro que no toleramos este tipo de actitudes, que vulneran las normas del servicio y ponen en riesgo el bienestar y la seguridad de todas las personas. Bizkaibus es un servicio público esencial, y merece respeto por parte de quienes lo utilizan y lo prestan.
5. Medidas preventivas y de control
Estamos revisando los protocolos para asegurar que este tipo de comportamientos no se repitan. Se reforzarán las medidas de vigilancia y control en coordinación con las empresas operadoras para preservar la imagen, la profesionalidad y la calidad del servicio que la ciudadanía espera y merece.

Asociaciones denuncian maltrato

Asociaciones se han unido para lamentar estos hechos y piden la colaboración ciudadana para que aporten más datos sobre estos hechos. Los que tengan alguna noticia pueden escribir a  haiekin.concienciaanimal@gmail.com


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00