
Las solicitudes para el Auzo Taxi de Galdakao podrán hacerse desde el próximo martes, 29 de julio. El servicio está dirigido a personas mayores de 65 años y a las que tengan problemas de movilidad. Se podrán realizar un máximo de 120 viajes al año, a 2 euros el trayecto.
Es una iniciativa muy esperada que busca facilitar la autonomía y los desplazamientos de las personas mayores que viven en las zonas más alejadas del municipio y de las que tienen algún problema de movilidad. Se estima que la medida podría beneficiar a en torno a un millar de vecinos. En concreto, las personas mayores de 65 años, las que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% y las que tengan temporalmente reducida su movilidad (mientras se mantenga dicha situación), son las susceptibles de poder utilizar esta servicios.
Podrán solicitar sus bonos en el Servicio de Atención Ciudadana (ESAN) o a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Galdakao. Una vez aceptada la solicitud, los bonos físicos se podrán recoger en la oficina de ESAN.
Después de haber obtenido los vales, las personas usuarias podrán comenzar a hacer uso del servicio. Este será ininterrumpido y, para asegurar su disponibilidad, habrá que concertarlo antes de las 19:00 del día anterior al que se quiera utilizar. También se podrá solicitar sin antelación, aunque en este caso la prestación quedará condicionada a la disponibilidad los y las taxistas.