
El sindicato Euspel en Bilbao se ha concentrado el 23 de julio ante el Palacio de Justicia reclamando más apoyo institucional tras agresiones. El ultimo caso dejo tres ertzainas heridos en Azpeitia tras la toma forzosa de la comisaría.
Falta de medios
Desde el sindicato denuncian la «falta alarmante» de medios y efectivos para afrontar la creciente oleada de ataques a la policía. Hace unos días, Julio González, vicepresidente de Euspel, califico de «lamentable» la actitud del Ayuntamiento de Azpeitia tras el asalto a la comisaría local. Según González, la ocupación violenta del edificio derivó en tres agentes heridos, que tuvieron que tramitar partes de lesiones.
Por su parte el secretario general de Euspel, Aitor Rabanal, advierte de una «creciente pérdida de respeto a la autoridad» y reprocha a las instituciones la lentitud de respuesta y carencia de soluciones.
Además señala que la falta de medios es real pues en la comisaria de Azpeitia no contaban ni con «cámara de seguridad». Rabanal exige plantillas reforzadas con mínimo 1700 nuevos agentes y respaldo real de las administraciones para garantizar la libertad de actuación y evitar la impunidad.