
El Museo de Arte e Historia de Durango acoge la exposición Armando la Historia del Perfume. La muestra propone un recorrido histórico y sensorial por el universo del perfume y la cosmética a través de más de un siglo de frascos, polveras y recuerdos.
La exposición reúne una cuidada selección de frascos de perfume, polveras, labiales y otros productos de maquillaje que abarcan desde finales del siglo XIX hasta la década de 1990. Se trata de una parte excepcional de la colección personal de una vecina de Durango, Laura Rodriguez, que a lo largo de los años ha reunido estos objetos cargados de memoria, estética y valor histórico. El punto de partida de esta colección fue un regalo entrañable: un frasco de perfume que su padre, Armando, le regaló en su infancia. En homenaje a él, la exposición lleva su nombre.
Organizada en bloques cronológicos, la muestra permite apreciar cómo han evolucionado los ideales de belleza, los valores sociales y las tendencias culturales a lo largo del tiempo, a través de objetos que funcionan como verdaderas cápsulas del pasado.
Catas olfativas
Además, en el marco de esta exposición, se han programado dos catas olfativas dirigidas a grupos reducidos, por lo que será necesaria inscripción previa en la web del Museo o llamando al 946 03 00 20. Serán el 10 y 17 de septiembre.