
Dos hombres, de 51 y 26 años, han sido detenidos esta madrugada tras asaltar una vivienda en el Casco Viejo de Bilbao. Los asaltantes fueron sorprendidos por el morador en el salón. El dueño, que les persigió hasta el portal, terminó siendo agredido, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Agresión al dueño
Los hechos ocurrieron sobre la una y media de la madrugada de este lunes. La víctima descubrió a los dos individuos en la sala de su domicilio. Al ser sorprendidos, los presuntos ladrones intentaron escapar, siendo perseguidos por el morador hasta el portal del edificio.
Allí se produjo un forcejeo en el que uno de los asaltantes golpeó a la víctima, causándole lesiones en un costado. Pese a que lograron huir, ambos ladrones fueron localizados poco después por patrullas de la Ertzaintza y de la Policía Municipal de Bilbao en las inmediaciones.
La descripción facilitada por el afectado, coincidía con la de los sospechosos, que fueron arrestados como presuntos autores de un robo con violencia y allanamiento de morada. También se recuperó una cartera sustraída, que apareció tirada en la vía pública.
Los detenidos, que cuentan con antecedentes policiales, fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza y después fueron puestos a disposición judicial.