Un grupo de jóvenes de la diócesis de Bilbao partió este martes rumbo a Roma para participar en el Jubileo de la Juventud, una de las celebraciones previstas dentro del Jubileo de la Esperanza convocado por el Papa Francisco para este año 2025. El resto de la delegación completó el viaje sumando en total unas 140 personas procedentes de parroquias de Las Arenas-Las Mercedes, Uribe Kosta, Bilborriaga, Abando Albia, Autonomía Indautxu y del seminario diocesano.
El obispo Joseba Segura también viajó a la capital italiana y se unirá a la delegación vizcaína en algunos momentos clave de esta semana. Acompañará al grupo en la Eucaristía del 31 de julio, festividad de San Ignacio, y en otros actos programados para el fin de semana.
Semana de encuentros y celebraciones
El programa culminará el domingo 3 de agosto con una misa multitudinaria presidida por el Papa en Tor Vergata, tras un Vía Crucis el sábado en el mismo lugar. El viernes, los jóvenes participarán en el gran encuentro en la Plaza de San Pedro, que se cerrará al público general y acogerá una eucaristía a las 20:00 horas.