
Las familias y profesorado de Osotu Lanbarri Ikstetxea anuncian que comenzarán una huelga de hambre. El pasado 2023, en el mes de julio, el colegio firmo un acuerdo con el Departamento de Educación que no se acabó cumpliendo ocasionando la posibilidad del cierre definitivo del centro.
Osotu reclama la aprobación de la ayuda económica del año 2023 y considera insuficiente la ayuda que el Gobierno Vasco ofreció en la reunión del pasado 28 de julio que no llegaba a la cantidad acordada de 400.000 euros.
El Gobierno Vasco establece el día 2 de septiembre como fecha para entablar nuevas conversaciones, pero desde Osotu denuncian que no se les ha trasladado ninguna agenda de reunión y alegan que no les cogen el teléfono.
Manifestación esta misma tarde
El presidente del AMPA, Aitor García Rey, considera el 2 de septiembre como una fecha tardía dado que para entonces puede que el colegio ya haya sido cerrado. Esta tarde harán una manifestación que arrancará a las 19:00 frente a San Mamés y que terminará a las 20:30 frente al edificio del Gobierno Vasco en Gran Vía 85.
A partir de ahí, darán la pertinente nota de prensa y comenzarán una huelga de hambre. Desde Osotu trasladan que se encuentran completamente unidos y que si el colegio acaba cerrando quien debe buscar una solución es el Gobierno Vasco y no las familias.