La Ertzaintza ha detenido a un hombre de 49 años acusado de atropellar a un cicloturista en Erandio, huir del lugar, incendiar el coche que conducía y tratar de evitar así su identificación. Una patrulla de la Policía Local de Leioa localizó al sospechoso cerca del domicilio de un familiar, y los agentes autonómicos procedieron a su arresto.
El accidente se produjo a las 22:55 horas del miércoles en la Avenida Ribera de Axpe, en el barrio Astrabudua. El conductor de un turismo adelantó a un ciclista y lo arrolló. Aunque bajó brevemente del coche, se dio a la fuga a gran velocidad.
Varios testigos alertaron a la Ertzaintza y aportaron la descripción del vehículo y del conductor. Mientras los sanitarios atendían a la víctima —un cicloturista extranjero que hacía el Camino de Santiago— y la trasladaban al Hospital de Cruces con heridas graves, varias patrullas comenzaron la búsqueda del sospechoso.
Poco después, los agentes recibieron el aviso de que el coche implicado había sido quemado intencionadamente en el aparcamiento exterior de una facultad del Campus de la EHU en Leioa.
Una patrulla localizó al conductor cerca del domicilio de un familiar, propietario del vehículo, y avisó a la Ertzaintza. Los agentes autonómicos lo detuvieron y lo trasladaron a comisaría.
El hombre está acusado de lesiones por imprudencia grave, conducción temeraria, daños y abandono del lugar de los hechos. La autoridad judicial decidirá su futuro una vez concluyan las diligencias policiales.