
El Ayuntamiento de Getxo ha lanzado un mensaje firme tras los incidentes ocurridos en la primera noche de las Jaiak de Algorta, cuando un grupo de personas impidió la identificación de un menor acusado de realizar tocamientos a varias chicas menores también. El Consistorio ha expresado su apoyo total a la Policía Local y a la Ertzaintza, cuya labor, subraya, garantiza cada día la seguridad, la convivencia y la libertad de toda la ciudadanía.
La alcaldesa Amaia Agirre explicó en Radio Euskadi que los agentes acudieron tras recibir un aviso de agresión sexual. Como nadie presentó denuncia, no detuvieron al sospechoso, pero intentaron identificarlo. En ese momento, varias personas los rodearon y les impidieron actuar. El joven escapó, aunque ya lo han identificado y tiene antecedentes.
El Ayuntamiento ha reiterado su condena rotunda a toda agresión, especialmente las que atentan contra la libertad sexual, y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que disfrute de las fiestas “con alegría, respeto y tranquilidad”, sin permitir que “unos pocos empañen lo que es de todos y todas”.