
La policía local de Getxo recibió el aviso a las 4:47 de la madrugada, de varios testigos, que denunciaron que en las fiestas del Puerto Viejo de Algorta un hombre estaba tocando a una mujer, sin su consentimiento. Los denunciantes lograron retener al agresor hasta la llegada de los agentes. El detenido fue trasladado a la Comisaría, donde se están llevando a cabo las diligencias para su puesta a disposición judicial.
Condena del Ayuntamiento
Desde el Ayuntamiento de Getxo se ha expresado una condena firme a cualquier forma de violencia machista, recordando que en la localidad no se toleran las agresiones sexuales. Además, ha mostrado su solidaridad con la víctima y han puesto a su disposición, los recursos municipales de apoyo, incluido el Punto Morea, activo durante las fiestas.
Concentración
Para esta tarde, a las 19:00 horas, la Comisión de Fiestas del Puerto Viejo ha convocado una concentración de denuncia a la que se sumará el Ayuntamiento. A este acto de repulsa está invitada toda la ciudadanía.
El consistorio hace un llamamiento para que las fiestas se celebren en un ambiente de respeto, tranquilidad y convivencia, y anima a quienes hayan sufrido agresiones, a denunciarlas, nunca estarán solas.