
Tras sufrir su peor cogida del año el pasado domingo 10 de agosto en la plaza de toros de Pontevedra, se confirma que Morante de la Puebla estará en Bilbao el próximo 22 de agosto. El torero recibió una cornada de 10 centímetros en el muslo derecho mientras lidiaba un toro de Garcigrande. Esto obligó a su traslado al hospital Quirón y a permanecer en observación con pronóstico grave.
La herida, con dos trayectorias afectó al tejido subcutáneo, la fascia muscular y provocó un desgarro del abductor mayor. Morante fue intervenido en la enfermería de la plaza y, tras varias horas en el centro médico, recibió el alta hospitalaria este lunes 11 de agosto.
Una visita esperada
Pese a la dureza del percance, el torero ha decidido mantener su compromiso con Bilbao, una cita que considera clave en su trayectoria. Ya en julio, Morante visitó la Plaza de Toros de Vista Alegre, donde recordó con emoción su histórica faena al toro “Cacareo” en la Semana Grande de 2011, cuando cortó dos orejas y salió por la puerta grande.
El cartel del 22 de agosto reunirá a Morante, Alejandro Talavante y Borja Jiménez, frente a un nuevo encierro de Garcigrande. La combinación de estilos y el momento artístico que atraviesan los tres ha generado una enorme expectación entre los aficionados.