
Unai Simón compareció este miércoles en Lezama en la previa del estreno liguero ante el Sevilla FC. El guardameta rojiblanco se mostró ilusionado con la temporada que arranca y, especialmente, con el estreno en la máxima competición continental. “Para todos es el debut en Champions. Venimos con dos años muy buenos, queremos seguir en esta dinámica, hacer cosas grandes y disfrutar de la competición”, afirmó, recordando también que la plantilla tiene otros retos como Liga, Copa y Supercopa.
Pese a los resultados de la pretemporada, el internacional español no mostró preocupación. “Los resultados son un poco subjetivos… está para que los jugadores empiecen a adaptarse, a jugar minutos y para buscar alternativas a problemas que pueda haber a lo largo de la temporada. A ninguno nos gusta perder, pero tenemos que ser más ambiciosos y demostrarlo el primer partido contra el Sevilla”, apuntó.
Simón envió un mensaje de tranquilidad a la grada: “El juego no ha sido malo… el entrenador y la plantilla estamos muy tranquilos por el juego que hemos dado y convencidos de que podemos hacer grandes cosas en este inicio de temporada”. En defensa, ante la ausencia de Egiluz, se han visto probaturas con Lekue, Yuri y Vesga en posiciones poco habituales. “Total confianza en ellos… estoy muy contento con la línea defensiva que tengo delante”, remarcó.

El rival
Sobre el Sevilla, primer rival liguero, advirtió que espera un partido exigente: “Nos esperamos un Sevilla muy presionante… va a ser muy complicado”.
El portero del Athletic se mostró tajante sobre la posibilidad de jugar partidos oficiales en el extranjero: “El fútbol forma parte de los aficionados… si le tocara al Athletic y se jugara en Miami, aunque se pague todo, muchos aficionados no podrían ir. Sería una jornada perdida y me parece una falta de respeto a los aficionados”.
En lo personal, Simón destacó que este año ha podido disfrutar de más de tres semanas de vacaciones por primera vez en siete años, lo que le ha permitido llegar al inicio de curso con energías renovadas. Además, celebró que Nico Williams haya renovado por una década, destacando que “habla muy bien del Athletic, del proyecto y de la ilusión que tenemos”.
Laporte y Agirrezabala
Preguntado por Aymeric Laporte, el meta fue claro: “Es un central top… la contundencia, la solidez y el carisma que tiene dan mucha confianza al equipo”, recordó sobre su excompañero en la selección.
También tuvo palabras para Julen Agirrezabala, ahora en el Valencia CF: “No tiene que demostrar nada… ya nos hizo levantar una Copa del Rey, jugó muchos partidos en Liga y Europa. El Valencia se lleva un porterazo, un grandísimo compañero y una gran persona”.
Para esta campaña, Simón recordó que la meta está clara: “Siempre ha sido entrar en Europa, pelear por los puestos europeos y alcanzar la posición más alta posible. En Copa y en Europa, llegar lo más lejos posible”. El portero rojiblanco no escondió su ambición: “El objetivo siempre tiene que ser demostrar cada día el mejor nivel e intentar pelear por esas plazas europeas en Liga, de las que vive el club”.