
Faltan dos días para que llegue la 45 edición de Aste Nagusia. El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, acompañado de concejalas y concejales, ha participado en uno de los momentos previos más especiales: la ofrenda floral que las y los artistas del Circo realizan cada año a la Virgen de Begoña.
Luego todos han acudido a la apertura oficial del recinto de barracas del Parque Etxebarria.
Ofrenda del circo
El emotivo homenaje ha tenido lugar en el interior de la Basílica de Begoña, donde un grupo de artistas circenses del Gran Circo Holiday han llevado a cabo la tradicional ofrenda floral a la Amatxu. A su salida del templo, las personas asistentes han podido disfrutar de una breve muestra del espectáculo que ofrecerán en Bilbao hasta el próximo 31 de agosto.
Las barracas
A continuación, guiados por la música de la Banda de Txistularis y la Banda Municipal de Música de Bilbao, el Alcalde y el resto de representantes institucionales han inaugurado de forma oficial, en el Parque Etxebarria, el recinto de barracas de Semana Grande, que será punto de encuentro ineludible para públicos de todas las edades durante las fiestas, y hasta el próximo 31 de agosto.