
La exposición Muñecas del Mundo: Despertar de una nostalgia está a punto de cerrar sus puertas, pero todavía estás a tiempo de visitarla. Estará disponible hasta el 17 de agosto en el Taller-Museo Santxotena, en Artziniega. Una oportunidad única para sumergirte en un viaje emocionante a través de la historia, la moda y la cultura representadas en más de 1.600 muñecas de diferentes épocas y lugares del mundo.
Este año, la muestra se renueva con 500 muñecas nuevas, gracias a las adquisiciones personales de la comisaria, Teresa Lafragua, y a las donaciones de visitantes y colaboradores que siguen haciendo crecer esta impresionante colección.
La exposición de muñecas no solo es un recorrido visual por muñecas de todos los tiempos, sino también una forma de entender los cambios sociales, los materiales usados en distintas épocas y cómo la moda infantil ha evolucionado. Todo ello presentado con una cuidada puesta en escena, creada por la propia comisaria, que cada año busca sorprender con nuevas ideas.
Un rincón para los peques de la casa
Además, si vas con niños, ellos también tienen su espacio. Podrán disfrutar de un pequeño taller infantil donde pueden pintar sus propias muñecas, haciendo que la experiencia sea divertida y participativa para toda la familia.
El museo en Álava abre los sábados de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30, y los domingos solo en horario de mañana, de 11:00 a 14:00. Si quieres visitarlo en otro momento, puedes reservar para grupos de al menos 10 personas llamando al 605 717 857 o al 945 396 664.
Si estás buscando un plan cultural y original en la zona, lleno de encanto, no dejes pasar esta exposición única que ha emocionado a grandes y pequeños durante años. Ideal para amantes de las muñecas, la historia y las tradiciones del mundo.