Las historias de los fieles de la Amatxu más «madrugadores»

El Madrugador ha sido la conexión perfecta con los peregrinos desde distintos puntos de Bizkaia
Markel, uno de los peregrinos más jóvenes con su aita y un amigo / Radio Nervión

La noche más larga para la Amatxu esconde miles de historias. Algunas son promesas, otras tradición y otras empiezan su camino. Todas ellas se guardan en memorias para siempre y por suerte, gracias al «Madrugador» de Radio Nervión podemos conocer varias de ellas:

Tradición de amigas

Isabel, Begoña y Nieves nos han llamado sobre las 5:20 desde Olabeaga. Llevan tres años cumpliendo la tradición de ir andando hasta la Basílica. Por el trayecto no se han encontrado mucha gente. Luego, la foto que confirma que han llegado a la recta final,¡ felices!

El peregrino más joven

A Yaiza le ha encantado hablar con Markel, de 12 años. Salió con su aita y amigos ayer a las 19:30h de Amurrio. Han ido preparados: » Llevamos mochila, bocadillos de tortilla de chorizo y agua», nos ha contado. Markel se lo ha pasado muy bien, porque por el camino se han encontrado amigos. Los dos, padre hijo han logrado el objetivo: a las tres de la mañana estaban con la Amatxu. Cuentan que no había sitio para sentarse. Una experiencia compartida en familia que será suya para toda la vida

El rosquillero

Sin ellos la fiesta no sería igual. Las rosquillas son los productos más vendidos. Detrás de su elaboración hay devotos por la tradición, como David, de Amorebieta. Él y sus buenísimas rosquillas han madrugado hoy para hacer felices a miles de personas.

Zorione, desde Zamudio

La cuadrilla compuesta por Zorione, Esther, Feli, Amaia llevan 25 años haciendo la novena. Este año han sido Amaia, Zorione, Seli y Esther las que han salido a las 7:15 para poder llegar, y lo han hecho, a la misa de las 10h

En el 96 desde Haro

Miguel hoy ha salido desde Santurtzi pero nos ha contado una auténtica aventura que protagonizó en 1996. A Miguel se le ocurrió salir de Haro andando para ir hasta Begoña. Salió un 13 de agosto por la mañana y llegó el 14 a las cuatro de la tarde.

Desde Sondika

Aitor, la Chata, Ana, Andreza , Jaki y Sonia y sus perros han decidido no madrugar tanto este año. En vez de a las dos y media han salido tres horas más tardes. En hora y veinte estaban con la Amatxu. La idea era disfrutar de la Romería y después volver en coche.

Estás son algunas de las historias que nos deja el día de la Asunción desde la Cofradía de Begoña nos cuentan que nunca habían visto tanta gente en la Basílica de madrugada y están felices de ver qué las tradiciones siguen vivas.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00