Bomberos de Bizkaia parten hacia las comunidades afectadas por los incendios para ayudar

El operativo partió desde Urioste con bomberos, personal forestal, 18 vehículos, un robot desbrozador y un dron de observación
Operativo de la Diputación Foral de Bizkaia desplazado a Castilla y León. / Diputación Foral de Bizkaia.

La Diputación Foral de Bizkaia ha desplegado hoy un operativo de 45 efectivos y recursos técnicos para colaborar en la extinción de los incendios forestales en Castilla y León. El convoy salió esta mañana del parque foral de Urioste con destino a Boca de Huérgano (León), tras la petición de apoyo cursada por esa comunidad al Gobierno Vasco.

El dispositivo lo forman 15 integrantes del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) con 8 vehículos de intervención. Entre ellos hay dos bombas forestales pesadas, cisternas y todoterreno junto a 10 profesionales del Servicio de Montes y 17 especialistas de la empresa pública foral Basalan.

Posible relevo

El despliegue cuenta además con herramientas manuales, motosierras, antorchas de ignición, un robot desbrozador y un pickup con depósito de 500 litros, además de un dron para labores de observación y apoyo aéreo en la planificación de las actuaciones.

La previsión inicial establece una intervención de tres días, con posibilidad de relevo según la evolución de los incendios. La Diputación subrayó que esta movilización forma parte de la colaboración interinstitucional en emergencias. También ha puesto a disposición de los dispositivos estatales sus medios humanos y materiales para reforzar la labor de los servicios autonómicos y locales en las zonas más afectadas.

Noticias relacionadas


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00