Ya están a pleno rendimiento las 27 txosnas agrupadas en Bilboko Konpartsak. Desde primera hora de la mañana, el ambiente es imparable: actividades para todas las edades, talleres, conciertos, comidas populares… y, a medida que avanza la tarde, el jolgorio va subiendo de nivel. Las txosnas, como siempre, se llenan de gente con ganas de pasarlo bien y disfrutar del ambiente festivo.
En cuanto a los precios, se mantienen bastante similares a los del año pasado. Buenas noticias por tanto: fiestas a tope y precios sin sorpresas: cerveza y bocatas mantienen sus tarifasm El clásico katxi de kalimotxo o cerveza ronda los cinco euros, mientras que una caña sale por unos 2,50. Los bocatas están en torno a los cuatro euros. Eso sí, hay un detalle importante a tener en cuenta: en la mayoría de txosnas solo se acepta el pago en efectivo, al menos por ahora.
Recelos ante la implantación del Ticket Bai
Y es que está sobre la mesa la implantación del sistema TicketBai, ese modelo de control de facturación instantánea impulsado por la Diputación. De momento, no ha llegado a las txosnas, y la idea de que lo haga el próximo año genera cierto recelo entre las konpartsak, que temen que este tipo de regulación complique o limite la forma autogestionada con la que tradicionalmente se han organizado estas barras.