La operación retorno arranca en Euskadi con previsión de alta densidad de tráfico

El Gobierno Vasco activa un dispositivo especial en el Nudo de Armiñón y alerta de posibles retenciones en la AP-8 y la A-8
La operación retorno durará hasta el domingo 24. / RTVE.es

La operación retorno de vacaciones comienza este jueves en Euskadi y se prolongará hasta el próximo domingo, día 24, con una previsión de intensa densidad de tráfico en los accesos a la Comunidad Autónoma Vasca. El último fin de semana de agosto también será clave para el regreso del verano.

Dispositivos especiales en puntos concretos

La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco calcula que entre el 21 y el 24, y de nuevo entre el 28 y el 31 de agosto, miles de vascos regresarán de manera escalonada a sus hogares. Para facilitar la circulación, Tráfico habilitará un dispositivo especial de señalización en el Nudo de Armiñón, donde la autopista AP-1 conecta con la autovía A-1 en sentido Vitoria-Gasteiz. Allí, uno de los tres carriles de la A-1 se cederá a los vehículos que se incorporen desde la AP-1, con el fin de garantizar una entrada más fluida y segura a una velocidad constante de 80 km/h.

Los principales puntos conflictivos se ubicarán en la AP-8, en el paso fronterizo entre Biriatu e Irun, en Gipuzkoa, y en la A-8, en dirección Cantabria, en Bizkaia, donde se esperan retenciones.

El Ejecutivo vasco recuerda que ya en junio estimó que más de 2,1 millones de vehículos atravesarían Euskadi durante la Operación Especial de Verano, lo que supondría un incremento del 3,8% en el tráfico internacional y de un 3% en el interno respecto al año pasado.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00