
La Ertzaintza ha detenido esta pasada noche en Bilbao a un hombre de 26 años acusado de un presunto delito de agresión sexual a una mujer. Los hechos ocurrieron en el Casco Viejo, y tanto el sospechoso como la víctima fueron localizados posteriormente en el barrio de Bilbao La Vieja.
Sobre las 22:45 horas, patrullas de Protección Ciudadana recibieron un aviso desde un bar en Bilbao La Vieja, donde, según varios testigos, un hombre intentaba agredir a una clienta. Al parecer, la había perseguido desde el Casco Viejo tras haberla conocido horas antes.
Colaboracuón vecinal
Gracias a los testimonios recogidos en el lugar, los agentes supieron que el varón se habría abalanzado sobre la mujer en la vía pública y, de forma violenta, le realizó tocamientos en zonas íntimas, constituyendo un posible caso de agresión sexual.
La víctima fue trasladada al Hospital de Basurto para recibir atención médica, mientras que el presunto agresor fue arrestado y llevado a dependencias de la Ertzain-etxea de Bilbao. Una vez concluidas las diligencias, será puesto a disposición judicial.