
No fue la noche de Fuegos Artificiales esperada, ni para el público ni para los responsables de iluminar nuestro cielo. Los italianos Di Matteo fireworks habían preparado con detalle, los lanzamientos del Día Grande de las fiestas. Sin embargo, cuando llevaban ocho minutos, todo según lo previsto, el ordenador se paró y con él los fuegos. El desconcierto de los espectadores fue total, se escucharon algunos abucheos, imaginamos que de algunos, que pensaron que era lo único que ofrecían los italianos. Pero, el motivo era otro.
Un fallo informático
La causa tiene que ver con un cable, el que va al ordenador. Un resto pirotécnico cayó sobre él y se quemó. En estos casos hay un segundo ordenador, aunque instalarlo llevó su tiempo. En concreto, alrededor de un cuarto de hora, que es lo que el cielo permaneció parado. Tras reiniciarlo, los italianos pudieron, ya fuera de tiempo regalar a Bilbao, cinco minutos brutales. Son muchos los que opinan que, dentro de lo que cabe, hay que valorar el esfuerzo de la pirotecnia y agradecer ese final que podría haber merecido premio.
Piden perdón
Desde Radio Nervión hemos podido hablar con los encargados de Di Matteo fireworks y nos han pedido que traslademos el siguiente mensaje:» Podéis añadir que sentimos mucho lo ocurrido y que queremos volver a Bilbao para asegurarnos de poder enmendar el daño».