
Ya tenemos el balance de la Aste Nagusia y sólo podemos decir: ¡ Gracias!
El respaldo del público en la Pérgola ha superado todas las expectativas. Entre el concierto del sábado 16 y las Bilbainadas diarias hemos logrado hacer, un poco más felices, a más de 20.000 personas.
Concierto de los 70 y 80
El primer día de Aste Nagusia, Radio Nervión y Telebilbao tuvieron la responsabilidad de arrancar los Guateques. Con Joseba, de telonero y, con Ibai Sánchez y Dani Hernández cómo DJs viajamos en el tiempo a épocas mejores. Y al ver el recinto lleno, ya imaginamos que sería un éxito: el segundo con más espectadores en la Pérgola. Casi 5000 asistentes que lo dieron todo e hicieron la noche, inolvidable.
Bilbainadas
La Pérgola también tiene vida de día. Con luz se transforma en el guardián de nuestras canciones. Al mediodía han sonado las Bilbainadas, con el viernes cómo día grande. Las mejores canciones tuvieron su premio. Una vez hecho el recuento final, el Ayuntamiento, que es el impulsor, ha contabilizado más de 15.000 personas en estos conciertos.
1.500.000 personas en fiestas
La Aste Nagusia llega a su fin y en esta edición ha logrado unir a un millón y medio de personas. Cifras, muy parecidas a las del año pasado.
Estos son los datos de asistencia;
Fuegos Artificiales: 900.000 personas
Txikigune: 90.000 personas
100 conciertos: 200.000 personas
Teatro de calle: 22.500 personas
Lo negativo
Los operativos de seguridad dejan 165 detenidos, sumando los de policía local y ertzaintza.
El Ayuntamiento, también ha recordado que se han dado algunas incidencias: la anulación del concierto de Abandoibarra, otros dos más y el txikigune, un día, por la lluvia.