ESAN responde a las konpartsak: » Os animamos a que dejéis de encubrir a los delincuentes»

ESAN responde así a la bandera marrón que le han otorgado las konpartsak por " obstaculizar las fiestas"
Imágen de una de las actuaciones policiales / Telebilbao

ESAN , sindicato de la Euskal polizia ha respondido, con contundencia a Bilboko konpartsak. Está mañana las konpartsak, en su balance, les han otorgado el » premio malo» de la Aste Nagusia. ESAN ha expresado su solidaridad con los compañeros, sobre todo a los agredidos. Además animan a los comparseros a dejar de encubrir y blanquear a los delincuentes y les animan a asumir ya el ticket bai.

Texto íntegro

ESAN responde al “premio” de las comparsas de Bilbao a la Policía Municipal

Desde ESAN Sindikatua, sindicato de la Euskal Polizia, queremos mostrar nuestro absoluto rechazo al comunicado emitido por las autodenominadas comparsas de Bilbao, que no son mas que el conjunto de comparsas que le bailan el agua a EH Bildu, en el que, de manera ofensiva e injusta, se otorga un supuesto “premio” negativo a la Policía Municipal. En primer lugar, como Sindicato de la Euskal Polizia queremos trasladar nuestra más absoluta admiración y respeto por la labor que realizar los cientos de agentes de la Ertzaintza y la Udaltzaingoa de Bilbao en estas fechas. De igual forma, no nos olvidamos de los agentes heridos en los centenares de actuaciones que se han producido.

Dicho esto, si nos permiten, también nosotros queremos trasladarles un mensaje: «animamos a las comparsas a que dejen de encubrir y blanquear a los delincuentes» que cada año encuentran en su espacio festivo un foco de impunidad donde «robar, agredir sexualmente, vender falsificaciones y ofrecer comida en mal estado a la ciudadanía de Bilbao». Todo ello con su connivencia y su apoyo expreso o tácito.

La verdadera labor de la Policía Municipal y la Ertzaintza es la de proteger a las personas y garantizar que las fiestas sean seguras para todos y todas. Pretender ridiculizar a quienes trabajan en primera línea frente a esas realidades solo refleja una falta de responsabilidad y un desprecio hacia el conjunto de la sociedad bilbaína.

Además, ESAN lanza una invitación de solidaridad a las comparsas: que, de una vez por todas, «asuman el “ticket Bai” y paguen los impuestos que corresponden, contribuyendo así a la justicia social y a que se puedan destinar más recursos a garantizar una vivienda digna para las personas más desfavorecidas entre otras cuestiones. Algo a lo que, por cierto, están acostumbrados el conjunto de empresas y ciudadanos vascos**.

La seguridad, la igualdad y el respeto no son un juego ni un motivo de burla. Son compromisos que como sociedad debemos asumir, y en ello la Euskal Polizia está —y seguirá estando— al lado de la ciudadanía.

Bandera marrón

ESAN responde así a la bandera marrón que le ha otorgado las Konpartsak por obstaculizar el trabajo de las comparsas, el acoso constante al colectivo mantero y personas sin hogar y la » escasa ayuda» que les han pres


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00