
El Ayuntamiento de Abanto Zierbena ha llevado a cabo durante el verano varias obras de mejora en los centros educativos del municipio, destinando un total de 87.343,07 euros a actuaciones centradas en la prevención de filtraciones de agua y la mejora de la eficiencia de los edificios.
En la Ikastola Etorkizuna se ha renovado la cubierta del patio mediante la instalación de un aislamiento de lana de roca, forrado con chapa metálica y policarbonato traslúcido, eliminando así las goteras ocasionadas por el deterioro de la estructura original. También se han sellado canalones y remates con material especial. La inversión en este centro es de 38.676,25 euros.
Reforma de espacios infantiles
En el Colegio El Casal, con una inversión de 48.666,82 euros, se ha sustituido la antigua carpintería de aluminio por ventanas de PVC con vidrio aislante. También se ha reparado y pintado la fachada noroeste, sellando fisuras y mejorando así la estanqueidad del edificio.
Además, el Gobierno Vasco está reformando los espacios infantiles de los colegios El Casal y Buenos Aires, incorporando cambiadores y mejorando los aseos para facilitar el cuidado y la supervisión del alumnado más pequeño.
La teniente de alcalde, Argiñe de la Cruz Ortuzar, ha destacado que estas actuaciones “reflejan el compromiso de la Corporación con unas escuelas públicas de calidad, seguras, sostenibles y adaptadas al presente”.