
Las fiestas de Galdakao están a punto de comenzar y dado el éxito del año pasado, en este 2025 podremos volver a vivir el txupinazo de los Santakurtzak desde dentro del Ayuntamiento.
El tradicional pregón y txupinazo darán este viernes, 12 de septiembre, inicio a Santakurtzak 2025. Diez personas tendrán la oportunidad de vivir la recepción institucional, el pregón y el txupinazo en directo, desde el interior del consistorio. Quienes deseen participar en el sorteo deben escribir un correo a txupinazoa@galdakao.eus antes de la noche del miércoles, 10 de septiembre, incluyendo su nombre completo, DNI y número de teléfono. Se seleccionarán por sorteo cinco personas, y cada una de ellas podrá asistir acompañada de otra persona.
Se trata de una ocasión única para vivir el arranque de Santakurtzak desde dentro, compartiendo espacio con las personas protagonistas del inicio festivo, el equipo técnico y representantes institucionales, y conocer in situ parte de la organización del evento.