
El Athletic recibió la visita del dentista este domingo en San Mamés. Las rojiblancas, dirigidas por Javi Lerga, plantaron cara con valentía, pero el FC Barcelona, vigente campeón de Liga F y Copa, impuso su ley con un fútbol demoledor. Más de diez mil personas acompañaron a las leonas en La Catedral que se tuvieron que conformar con el tanto de Maite Zubieta, un misil desde casi medio campo que dio aire a la grada en medio de la tormenta azulgrana.
Las rojiblancas empezaron ordenadas, conteniendo los primeros intentos visitantes. Sin embargo, la resistencia se quebró pronto: Salma Paralluelo se coló en el área para asistir a Vicky López, que firmó el 0-1. A partir de ahí, el dominio culé fue absoluto. Patri Guijarro, con un disparo lejano tras sorprender a Nanclares, anotó un golazo para el 0-2, y la polaca Ewa Pajor hizo doblete antes del descanso (0-4). El Athletic, aún así, rozó el gol con Sara Ortega, cuyo remate se estrelló en Mapi León tras una mala salida de Cata Coll.

Un Barça imparable
La segunda mitad mantuvo el guion: el Barça no bajó el ritmo. Llegaron un tanto en propia puerta, dos obras de arte de Aitana Bonmatí, ambas ajustadas a la escuadra, y otro de Vicky López para redondear la goleada. Entre medias, el golazo de Zubieta levantó al público y la ovación a Irene Paredes en su sustitución recordó la conexión especial entre la exrojiblanca y San Mamés.
El marcador final reflejó lo que todos sabemos, que el conjunto culé practica un fútbol a años luz del resto de los mortales. Una abismal diferencia entre ambos equipos difícil de salvar. Aun así, con un Athletic que, pese al correctivo, no renunció nunca a competir.