
El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha condenado firmemente las pintadas amenazantes que han aparecido en el campo de fútbol Basarte, en Amurrio, dirigidas contra un agente de la Ertzaintza que entrena en su tiempo libre a un equipo de fútbol en esa misma instalación deportiva.
Investigación en marcha
La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, que han generado preocupación tanto en el entorno deportivo como entre vecinos del municipio. Desde el Departamento de Seguridad han querido trasladar toda su solidaridad y apoyo al agente señalado, subrayando la gravedad del ataque: “Una vez más, es necesario recordar que este tipo de hechos no tienen cabida en nuestra sociedad. Son hechos intolerables e inaceptables, que recuerdan a tiempos pasados y que atentan gravemente contra la convivencia”, han señalado en un comunicado.
Unidad y firmeza
La institución ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a rechazar este tipo de conductas, destacando que una sociedad democrática no puede ni debe permitir amenazas o señalamientos por razones profesionales. La respuesta, aseguran, debe ser clara: unidad y firmeza frente a quienes atacan la convivencia y el respeto mutuo.