El Athletic pierde ante el Alavés por una carambola

Un gol de propia puerta de Álex Berenguer le da los tres puntos al Alavés en San Mamés ante un Athletic con poco mordiente
Guruzeta dispara a puerta en el Athletic - Alavés / LALIGA

El Athletic Club puso fin a su racha triunfal en este arranque de temporada frente a un Deportivo Alavés que se plantó en San Mamés con la intención de cerrar su portería para poder sumar algo y se llevó los tres puntos gracias a una acción rocambolesca protagonizada por Álex Berenguer y Denis Suárez. Al cuadro rojiblanco se le mojó la pólvora en un partido en el que apenas demostró nada en ataque.

No empezó de la mejor manera el partido para los hoy dirigidos por Jon Aspiazu. Mariano Díaz aprovechó la falta de entendimiento para plantarse en el área cuando no se había cumplido el primer minuto, aunque Jesús Areso evitó males mayores. Por lo demás, el encuentro no tuvo mucho ritmo en sus primeros compases y la primera aproximación rojiblanca la protagonizó Yuri Berchiche.

Poco después Mariano -que vio una amarilla por pegarle un patadón a Jesús Areso y pudo ver la roja por un codazo a Vivian- volvió a aprovechar una mala entrega de Iñaki Williams para inquietar a la defensa, pero no hubo ninguna ocasión verdaderamente clara que llevarse a la boca en la primera mitad. Por parte del Athletic, un disparo raso de Jauregizar y otro muy lejano de Iñaki Williams inquietaron ligeramente a Antonio Sivera.

Lance del Athletic – Alavés (Foto: LALIGA).

El Athletic buscó sin éxito el empate

Nada más arrancar la segunda mitad Guruzeta pidió penalti en un agarrón con Facundo Garcés y Oihan Sancet lo probó con un disparo lejano que acabó por encima de la portería. En una acción rocambolesca, Denis Suárez puso el 0-1 en el marcador. Tras una jugada ensayada, buscó centrar al área y el balón golpeó en el pie de Álex Berenguer, produciendo una parábola que resultó imparable para Unai Simón.

El gol pareció ser un electroshock para los rojiblancos. Berenguer intentó enmendar su error con un centro medido al segundo palo que Iñaki Williams cabeceó en plancha solo, aunque el balón no encontró la portería, y con una gran acción individual en la frontal del área que atajó Sivera sin problemas.

Valverde y Aspiazu intentaron agitar el avispero con la entrada de Robert Navarro en la mediapunta y de Maroan Sannadi. Iñaki Williams volvió a tenerla en torno al minuto setenta, pero Antonio Sivera detuvo su testarazo con una gran estirada. A poco menos de un cuarto de hora para la conclusión del partido, el Alavés pudo poner el 0-2 en una contra que desbarató Robert Navarro.

Jon Aspiazu quemó todas sus naves dando entrada a Nico Serrano y Urko Izeta, que debutó en partido oficial, aunque apenas se dejaron notar.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00