
Ernesto Valverde ha sido muy autocrítico tras la primera derrota del Athletic esta temporada. Estas han sido sus palabras en rueda de prensa:
¿Cómo has visto el partido?: «No hemos jugado bien y de ahí el resultado. Los goles pueden venir de cualquier manera. La jugada del gol ni siquiera ha sido un tiro a puerta. Esto es fútbol y puede suceder. Nosotros no hemos generado lo suficiente como para darle la vuelta. Podríamos haber empatado, pero el partido es el que es. Si no generamos no tenemos facilidad para que un jugador nos resuelva el partido».
Las imprecisiones: «Siempre las hemos tenido. Hemos querido meterle un ritmo alto al juego, y que nuestro índice de pérdidas tenemos que bajarlo, no hemos estado finos en el último tercio. Eso es lo más difícil del fútbol».
¿Crees que los jugadores estaban pensando en la Champions?: «No tenemos que preocuparnos del Arsenal. Tenemos que vivir, competir y jugar cada partido. Es muy difícil ganar la Liga, pues la Champions ni me lo imagino. Nuestro objetivo primordial es la liga, y luego en el resto de competiciones llegar hasta el final. La liga nos dice cómo estás y hoy no hemos estado bien. El martes competiremos con un equipo candidato a ganarla y nosotros somos unos recién llegados. Son tres puntos que se han ido y no van a volver».
Ernesto Valverde explica cómo ha vivido el partido desde la grada
¿Lo que más has echado en falta?: «La chispa que tenemos nosotros aquí. Somos un equipo insistente y hoy nos ha faltado volumen de llegada. A veces con poco volumen puedes acertar, pero a nosotros nos hace falta llegar más».
¿Cómo has vivido la sanción?: «Mal. Estás en una posición que no es la habitual y no estoy acostumbrado. Me he comunicado con Jon, pero no puedo decir mucho de eso».
¿Esperas contar con Nico estos días?: «Depende de la evolución de la lesión».
