
Las primeras horas del día han visto salir a los primeros peregrinos rumbo al Santuario de la Virgen Bien Aparecida en Ampuero. Entre ellos han estado Javi y su amigo, dos bilbaínos que han decidido recorrer a pie el trayecto desde Castro Urdiales hasta el templo de la patrona de Cantabria, situado en el verde valle del río Asón.
Por el Athletic
En declaraciones a El Madrugador, Javi ha explicado que la mañana se presenta calurosa y que esperaban llegar al santuario entre las 11:30 y las 12:00 horas, cosa que han cumplido tras varias horas de caminata. Aunque han hecho el recorrido de ida a pie, tienen previsto regresar en coche. Con buen humor, Javi ha comentado que en su llegada rezarán incluso “por el Athletic para que gane la Champions”.
La Bien Aparecida, patrona de la diócesis de Santander y de toda Cantabria, es objeto de una intensa devoción desde que, según las crónicas, se encontró en 1605 una pequeña imagen mariana en la ventana de la antigua ermita de San Marcos. Desde entonces, cada 15 de septiembre el santuario acoge misas continuadas, música tradicional, romerías y conciertos que combinan la fe con la cultura popular cántabra.