Iñaki Williams y el objetivo del Athletic en Champions: «A lo bajini podemos llegar lejos»

El capitán del Athletic se muestra optimista con las opciones del equipo de llegar lejos en Champions League
Iñaki Williams en rueda de prensa / Radio Nervión

Le ha tocado ejercer de capitán a Iñaki Williams en la rueda de prensa previa al estreno del Athletic en Champions League ante el Arsenal. Como no podía ser de otra forma, ha acuñado el lema ‘A lo bajini’ que ya llevó a los rojiblancos a levantar la Copa en 2024.

Estas han sido las palabras del mayor de los Williams en rueda de prensa:

¿Nervios por el debut?: «Si, con el gusanillo. Para la mayoría va a ser nuestro primer partido de Champions. Durante años hemos peleado por estar en el partido de mañana y vamos a pelear porque el sueño se pueda alargar. Enfrente tenemos a uno de los favoritos, pero jugamos en casa con nuestra gente».

¿No favorito en San Mamés?: «Jugamos contra un grandisimo equipo y lo mejor es la grandeza que desprende jugando en San Mamés. Para ganar aquí, los rivales tienen que sudar sangre. En casa con nuestra gente somos muy fuertes e intentaremos que el partido se rompa y aprovechemos nuestras oportunidades».

¿Cómo llegáis de juego?: «El equipo está bien, hemos sacado nueve puntos de doce. Faltan muchos detalles por pulir y venimos de una derrota que pudo haber sido un empate. Lo bonito del fútbol es que en tres días tienes revancha y jugamos contra uno de los favoritos de la competición».

¿Frustrado?: «Soy un jugador que intenta dar lo mejor de mí, con más acierto o con menos. Los goles llegarán, estoy seguro. Tener ocasiones es bueno, y fallarlas es lo malo del fútbol. Pero eso te acerca al gol y ojalá este martes pueda ayudar al equipo metiendo gol».

Su rendimiento: «No soy quién para juzgarme. Yo estoy para intentar vaciarme por mi equipo. Me gustaría aportar más goles y asistencias, pero no ha podido ser. Ojalá el martes pueda abrir la lata y empiecen a entrar los bacalaos».

El mensaje al vestuario: «Tenemos que seguir el camino que nos ha llevado hasta aquí. No he podido jugarla y no sé cómo se llevan este tipo de partidos. Cuando juegas contra equipos de tanto nivel parece que no les cuesta hacer ocasiones y nosotros siempre tenemos esos quince minutos que arrollamos al rival. Tenemos que intentar marcar en ese tiempo».

Nico: «Es una faena que Nico no pueda estar mañana porque es un jugador muy muy desequilibrante que genera ocasiones de la nada. Pero si algo nos ha llevado a tener éxito es que cualquiera que ha salido ha aportado. Y los demás intentamos que no se note su ausencia».

Rueda de prensa de Iñaki Williams en la previa de Champions.

Laporte: «Es un ganador, ha estado en grandisimos clubes. Viene a aportar su experiencia. Físicamente le veo muy bien y es cuestión de tiempo que pueda debutar y nos ayude».

Por dónde pasa el partido: «En pretemporada contra ellos jugamos, hoy el míster nos enseñará cómo hacerles daño. Somos un equipo que intenta ahogar al rival e intentar romper su juego nos ayudará a que ellos no se sientan cómodos».

Zubimendi y Merino: «Ellos vuelven a casa, por decirlo de alguna manera, y sus familiares y amigos podrán verles en San Mamés. Para ellos será un aliciente jugar en San Mamés, pero nosotros estaremos con el cuchillo entre los dientes. Tenemos respeto, no miedo, y ojalá la balanza caiga de nuestro lado».

Las emociones: «Pueden pasar factura. Si las cosas no salen como quieres, te puedes volver loco. Nos pasó en las semifinales de Europa League y eso es parte del aprendizaje. Llegamos en un momento más maduro, el año pasado jugamos partidos grandes de Europa. Los rivales son mejores, pero no podemos salirnos del plan de partido y ojalá podamos salir victoriosos».

Menos responsabilidades: «No es cuestión de liberación. El equipo es muy exigente y queremos llegar a lo máximo. Sabemos que es una competición con grandisimos clubes y jugadores. Es difícil pasar a eliminatorias, pero no estamos muertos. Tenemos un grupo fuerte, pero somos conscientes de que podemos hacerlo bien».

¿A qué aspiráis?: «Si me preguntas a mí, me puedo echar un triple. Pero en general, es llegar lo más lejos posible. Y creemos que, a lo bajini, podemos llegar lejos».

Enfado por la derrota: «Nosotros también estábamos muy jodidos, queríamos hacer historia. Los que jugamos no estuvimos bien, ninguno puede decir que fue su mejor partido. A la afición eso se le va a pasar a partir de mañana cuando se dirija a San Mamés como un niño con zapatos nuevos. Y nosotros vamos a estar igual. Si equipo y afición están unidos, San Mamés vibra».

Un mensaje a la afición: «Sabemos que estarán con el equipo, pero en momentos de dificultad siempre están con nosotros. Independientemente de lo que pase, que estén con nosotros».

¿Se gana desde la defensa?: «No sé qué plan tendrá el míster. Sea lo que sea estaremos unidos, ofensivamente son fuertes y la defensa va a tener que sostener al equipo. Necesitamos esos quince minutos para que estén cómodos».

Once años después, en Champions: «Esta vez es especial. Cuando empecé a entrenar no sabía si iría a jugar un partido en Champions y no me convocaron. Se me quedó esa espinita y mañana voy a poder quitármela. Una pena que no pueda hacerlo con Nico».


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00