La Ertzaintza detiene en Bilbao a un hombre por usar una tarjeta robada para estafar en varios comercios

El sospechoso, de 39 años y con antecedentes policiales, fue arrestado tras intentar pagar con una tarjeta sustraída del interior de un coche
Archivo: Coche de la Ertzaintza. / Ertzaintza

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en Bilbao a un hombre de 39 años acusado de estafa tras intentar hacer compras con una tarjeta bancaria robada en tres establecimientos. Alguien sustrajo previamente la tarjeta del interior de un turismo estacionado en la zona de Basurto.

La víctima denunció el robo ayer por la tarde en dependencias policiales, informando de que de su vehículo habían desaparecido varios objetos, entre ellos una cartera con una tarjeta bancaria. Con ese medio de pago, posteriormente, se intentaron realizar compras en distintos locales comerciales de la ciudad.

Cámaras de seguridad

Agentes de la Ertzain-etxea de Bilbao acudieron a uno de los establecimientos afectados y, tras revisar las cámaras de seguridad, identificaron al sospechoso. Con su descripción comunicada a las patrullas, poco antes de las ocho de la tarde una dotación policial localizó al individuo en la calle San Francisco. Uno de los agentes que había visionado las imágenes lo reconoció de inmediato y procedió a su arresto.

El detenido, con antecedentes policiales, quedó en libertad tras finalizar las diligencias, aunque tendrá que comparecer próximamente ante la autoridad judicial.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00