La herencia millonaria de una vecina de Barakaldo: así se gestionará su legado

Yoli dejó todo lo que tenía a cambio de que se construya un jardín y una guardería para perros y gatos

Hay personas que pasan por la vida y encuentran en los animales su verdadera familia. Eso es lo que le debió pasar a Yoli, una vecina de Barakaldo que pasó sus últimos años en la Residencia El Pilar. Tal y cómo ha contado Barakaldo digital, Yolanda Roji falleció en el 2019. En su testamento Roji deja clara su intención de donar todo lo que tiene al Ayuntamiento de Barakaldo y a la Diputación foral, a cambio de unas premisas.

Las premisas

¿ Y cuáles son?. Esta vecina, que fue  muy querida en su Residencia pide a cambio que se le cubran los gastos del  funeral  y se construya un jardín y una guardería para perros y gatos en el municipio.

Los bienes

Yoli tenia un piso en San Vicente y dinero en su cuenta bancaria y en un plan de pensiones. La cantidad total de euros no se ha especificado, pero las dos Administraciones, la consideran suficiente para cubrir los deseos de Yoli y ya se han puesto en contacto para hacerlos realidad.

Muy Querida

Laura, la  directora de la Residencia de El Pilar , dónde paso Roji sus últimos años, nos cuentan la ilusión que les hace este recuerdo:

» Roji no estuvo mucho tiempo con nosotros pero el suficiente para que no la olvidemos. Vivía cerca del centro y llegó ya con muchos problemas de salud».  Roji era una gran amante de los animales y en especial cuidaba una colonia de gatos que tenía a pocos metros de su vivienda: » Iba todos los días, hasta cuando hacía muy malo. Prefería quedarse ella sin comer a que se quedarán sus gatos».

Cuando Roji ingresó en El Pilar sus vecinas se hicieron cargo de algunos de los gatos que tenía en casa: » Es que todo el mundo la quería «.

Está es Sara, su gata más querida que ahora vive con una amiga:

» No sabes la ilusión que nos hace que todo el mundo sepa y recuerde a Roji. Desde trabajadores, a vecinos y amigos», agradece Laura.

El testamento

Este es el testamento de Yoli, al que ha tenido acceso Barakaldo digital:

«Primera.- Instituye y nombra por únicos universales herederos de todos sus bienes, derechos y acciones, presentes y futuros, en pleno dominio, al Ayuntamiento de Barakaldo y a la Diputación Foral de Vizcaya, por iguales partes y que se concreta a lo siguiente:

-Piso cuarto B, de la casa número nueve, de la calle San Vicente, de Barakaldo, con todos los muebles, ropas, ajuar de casa y demás enseres y utensilios que existan en el mismo.

-El saldo de rescate de Baskepensiones, Entidad de Previsión Social Voluntaria.

Y el saldo de rescate del plazo fijo de la entidad Bilbao Bizkaia Kutxa.

Con obligación por parte de dichas Organizaciones y herederas, que los saldos de Baskepensiones y de Bilbao Bizkaia Kutxa, los utilicen para pagar todo lo referente a los gastos que ocasione su funeral, la compra o arrendamiento de nicho y la lápida, en el cementerio de Barakaldo y hacer un jardín guardería público para perros y gatos, en Barakaldo».

La buena de Roji quiso que alguien siguiera su legado y desde donde esté » La dama de los gatos» seguro que hoy está feliz viendo que su sueño se va a hacer realidad.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00