
Las fiestas de Bermeo llegan a su fin este martes con la celebración de la feria agrícola y ganadera de Santa Eufemia. Se trata de una cita que cada año reúne a productores, ganaderos y visitantes en el corazón del municipio.
Desde primera hora de la mañana, la localidad se llena de vida con 42 puestos que ofrecen una amplia variedad de productos locales y artesanales: frutas y hortalizas frescas, embutidos, miel, pan casero, pastel vasco, licores, txakoli, sidra, gildas, quesos o mermeladas. También hay espacio para propuestas más específicas como alimentos sin gluten, productos de Comercio Justo, pimentón de la Vera o artesanía en madera y cestería.
Muestra de ganado
La plaza de Taraska acoge una de las actividades más esperadas: la muestra de ganado. Vacas, burros, bueyes, ponis y ovejas son los protagonistas de esta exposición al aire libre, siempre bajo la atenta supervisión de sus cuidadores.
Este año, sin embargo, la cita pierde uno de sus elementos tradicionales: el concurso avícola de la Euskal Oiloa ha sido cancelado debido a la gripe aviar.