Bilbao incorpora el ascensor de Urretxindorra a su red municipal, que ya suma 78 elevadores públicos

Con una inversión de más de un millón de euros, conecta San Adrián y Miribilla, mejorando la accesibilidad junto a la ikastola
Ascensor de Urretxindorra. / Ayuntamiento de Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao incorpora el ascensor de Urretxindorra a la red de elevadores públicos en funcionamiento en la ciudad, que asciende a casi 80. Se ha invertido más de un millón de euros en las obras de construcción del nuevo ascensor, recientemente finalizadas. Se ubica entre San Adrián y Miribilla junto a la ikastola Urretxindorra.

El nuevo elevador se ha instalado en sustitución de las escaleras preexistentes y salva un desnivel de 6,37 metros, con dos paradas. Con capacidad para 13 personas, se ha materializado mediante núcleo vertical con estructura metálica y está recubierto de vidrio laminado.

Además, y debido a la demolición de las escaleras, ha sido necesaria la reconstrucción de estás, de manera que siga existiendo una vía de acceso en caso de avería en el funcionamiento normal del ascensor. Las nuevas escaleras están compuestas por 42 escalones dispuestos en cuatro tramadas diferentes.

Movilidad vertical

Con éste de Urretxindorra, Bilbao cuenta ya con 78 elementos mecánicos en funcionamiento en la ciudad, entre ascensores y rampas o escaleras. Un número que pronto se elevará, ya que actualmente hay en ejecución otros cinco: el elevador inclinado proyectado para el barrio de Masustegui y el que se ubica entre la Plaza de la Cantera y la calle Concepción en San Francisco. Uno más entre las calles Fika e Iturribide  y otro en el barrio de San Joaquín, en Bolueta. El último en Lezeaga, en la parte baja del barrio de Masustegui.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00