
No fue ni mucho menos el estreno soñado en Champions League. El Arsenal evidenció su mayor profundidad de plantilla y derrotó con los goles de Martinelli y Trossard a un Athletic Club que compitió y tuvo momentos de buen fútbol pero que apenas probó a David Raya. El once que escogió Ernesto Valverde sorprendió a propios y extraños, ya que apostó por salir con Iñaki Williams de nueve y con Andoni Gorosabel y Adama Boiro en los laterales y Mikel Vesga en el centro del campo.
Como era de esperar, el Arsenal se hizo con el control del balón desde el pitido inicial, pero el Athletic achuchó a la contra. En una jugada así llegó la primera acción de peligro, un libre directo de Adama Boiro que golpeó en la defensa gunner. Poco después, un centro de Jauregizar se paseó por el área sin encontrar rematador.
Aunque la ocasión más clara la protagonizó el Arsenal superado el minuto veinte. Andoni Gorosabel entró con todo para evitar el remate de Eze en el punto de penalti. Gyökeres la tuvo poco después a centro de Timber, y en la acción inmediatamente posterior Unai Simón dejó solo a Iñaki Williams ante David Raya. El ritmo del encuentro era vibrante y ninguno de los dos conjuntos se reservó nada.
Con otro intercambio de golpes llegó a su fin la primera mitad. Iñaki Williams buscó otro centro que no encontró rematador y seguidamente Madueke se plantó ante Unai Simón. Robert Navarro, tras robar un balón, buscó un disparo lejano que David Raya mandó a córner.
Los suplentes del Arsenal derrotan al Athletic
La segunda mitad continuó al mismo ritmo. Unai Simón tuvo que sacar una mano prodigiosa sobre la línea de gol para evitar el gol de un Madueke que se mostró muy activo en los primeros minutos, aprovechando el agotamiento de Adama Boiro.
Con el carrusel de cambios se evidenció la profundidad de plantilla de un equipo como el Arsenal. En el primer balón que tocó, Martinelli superó a la defensa rojiblanca al espacio y batió por bajo a Unai Simón, poniendo el definitivo 0-1 en el marcador. Tras este tanto, el ritmo del partido bajó bastantes revoluciones.
También hubo que lamentar un choque cabeza con cabeza entre Mikel Merino y Unai Gómez, algo que terminó por enfriar el ambiente. En medio de ese ambiente revuelto, Trossard marcó el 0-2, aunque el público de San Mamés reclamó que se anulase el gol por un agarrón a Berenguer al inicio de la jugada.
El Athletic volverá a la Champions League el 1 de octubre, cuando se medirá al Borussia de Dortmund en el Signal Iduna Park.
