
El proyecto de peatonalización de Los Fueros en Barakaldo ha dejado una imagen que llama la atención: varios pasos de peatones son azules. Un color inusual, por lo menos en el Municipio, que ha levantado dudas sobre el motivo que ha llevado al Ayuntamiento a poner un azul tan llamativo.
Los pasos, con el nuevo colorido son el de Bide Onera y el de Juntas Generales. Además, este último es nuevo. Los responsables de Barakaldo no tienen previsto ampliar la medida a otros puntos.
No es para reducir calor
Hay gente que se sorprende al ver el suelo de azul y blanco y se pregunta la causa. En un medio digital salió publicado, que lo que se buscaba era luchar contra el calor urbano. No es verdad.
El motivo es..
El Ayuntamiento de Barakaldo ha confirmado a Radio Nervión que la verdadera motivación ha sido recordar a conductores y peatones que están en un punto complicado, en el que hay mucho movimiento de coches y de gente: «Es una advertencia visual para que cuando vayan a pasar, tanto coches como peatones recuerden que hay que hacerlo con prudencia».
Así que..misterio resuelto.